viernes, 29 de abril de 2016

Más de una decena de cadenas hablan sobre Eurovisión Junior 2016

Una vez más, desde Eurofestival nos hemos puesto en contacto con varias televisiones miembros de la UER para preguntarles sobre su intención de participar o no en Eurovisión Junior 2016.

Por el momento recordemos tan solo 5 países son los que habían confirmado su asistencia a Eurovisión Junior 2016, ellos son: Albania. Bulgaria, Irlanda, Malta y Países Bajos, además la cadena anfitriona la Public Broadcasting Services Limited (PBS) confía en poder reunir a 18 países en el Festival de Eurovisión Junior 2016, el cual se celebrara el próximo domingo 20 de noviembre en el Centro de Conferencias del Mediterráneo, en La Valeta (Malta).

Georgia y Rusia dicen si a Eurovisión Junior 2016

Georgia participara en Eurovisión Junior 2016 celebrando así su décima participación en el festival, así nos lo confirma la propia cadena, GPB "Sí, vamos a participar. Participamos todos los años y la información definida será publicada en nuestra web."

Rusia también estará en Eurovisión Junior 2016, en esta ocasión, fue Lina Arifulina, productora y directora de varios programas musicales para la televisión rusa la que ha informado por medio de su instagram que Rusia participara en el Festival de Eurovisión Junior 2016.

Cadenas de televisión que pueden participar en Eurovisión Junior 2016:


Armenia: El departamento de prensa nos ha confirmado que "La delegación de Armenia de Eurovisión no ha confirmado su participación todavía, pero es probable que tenga su representante en Eurovisión Junior este año."

Eslovenia: El departamento de prensa eslovena nos ha informado también que "RTV Eslovenia no ha tomado la decisión final para participar en JESC de este año todavía."

Francia: El jefe de la delegación francesa tambien ha sido preguntado sobre la posible participación de Francia en Eurovisión Junior 2016, sin embargo no ha podido dar una respuesta definitiva: "Nada es seguro todavía."

San Marino: RTV San Marino ha informado que "Aún no se ha tomado una decisión oficial."

Cadenas de televisión que se han negado a participar en Eurovisión Junior 2016:


Bélgica: El servicio de atención al cliente de la cadena VRT  nos ha informado que: "VRT no participará en el concurso de la Canción de Eurovisión Junior 2016." Recordemos que la cadena VRT fue la encargada de la participación de Bélgica en Eurovisión Junior desde 2003 hasta 2005 junto con la cadena RTBF  y desde 2006 hasta 2012 solo a manos de VRT.

Noruega: Desde la oficina de prensa de la cadena publica NRK nos han informado que: "Noruega no participará en Eurovisión Junior 2016."

Reino Unido: La cadena británica ITV, la cual fue la encargada d la participación de Reino Unido en el Festival de Eurovisión Junior nos ha informado que: "No hay planes para ITV para que participen en el anterior.", por su parte la cadena BBC, la encargada de la participación de Reino Unido en el Festival de Eurovisión nos ha informado por medio de su jefe de delegación que ellos no estarán participando en el Festival de Eurovisión Junior 2016.

Suiza: La cadena de la lengua italiana en Suiza, la RSI, la cual fue la encargada de la única participación de Suiza en Eurovisión Junior en 2004, nos ha comunicado que "Desafortunadamente no vamos a participar."

Países que no tomarían parte de Eurovisión Junior 2016


Andorra: La RTVA nos ha confirmado que: "Sentimos comunicar que no pensamos participar en ninguna de las modalidades del Festival" al preguntarle por su posible participación en Eurovisión Junior 2016.

Austria: El jefe de la delegación austriaca de la televisión publica ORF, nos confirmo que ellos no van a tomar parte en Eurovisión Junior 2016.

Estonia: Sobre el posible debut de Estonia en Eurovisión Junior 2016, la jefa de programación de la cadena ERR, ha informado a Eurofestival que: "En lo que a la participación de Estonia se refiere, desafortunadamente no tenemos presupuesto para su asistencia."

Islandia: El jefe de la delegación islandesa de la televisión publica RÚV, nos confirmo que ellos no tienen intención de participar en Eurovisión Junior 2016.

Letonia: Aunque Vladislav Yakovlev, ex supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión Junior relevo que los tres estados del Báltico estaban interesados ​​en participar en Eurovisión Junior, desde la cadena LTV al ser preguntador por su participación en Eurovisión Junior 2016 nos afirman que: "Letonia no toma parte en esta competición."

Lituania: El jefe de la delegación lituana también ha confirmado que ellos no van a tomar parte este año en Eurovisión Junior.

Rumanía: La cadena rumana TVR fue expulsada de la UER hace unos días, por lo que su participación en el Festival de Eurovisión Junior queda descartada al no tener ningún miembro de comunicación dentro de la UER.

Suecia: Como ya avanzamos hace unos meses Suecia podría no participar en Eurovisión Junior 2016, en esta ocasión la jefa de la delegación sueca nos ha confirmado que "Me temo que no son previsto participar este año.", por otra parte la cadena privada TV4 que también es miembro de la UER desde 2004, que fue la encargada de la participación de Suecia en Eurovisión Junior desde el 2006 al 2009 nos informo que ellos no van a participar en Eurovisión Junior este año.

Eurovisión Junior empieza una nueva etapa

Después del resurgimiento del Festival de Eurovisión Junior, este comienza una nueva etapa tras los despidos a finales de año pasado de Vladislav Yakovlev ex Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión Junior y Kath Lockett, Jefa de Prensa, los cuales fueron los encargados del Festival de Eurovisión Junior de 2013 hasta 2015. Este año Jon Ola Sand, es el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior 2016 y ya ha anunciado algunos cambios en el formato, pero ¿Sera capaz de mantener o incrementar el número de países participantes? Para esa respuesta tendremos que esperar, pero por el momento lo que podemos decir es que ya llevan 7 países confirmados.

Fuente: GPB, AMPTV, RTVSLO, France TV, SMRTV, VRT, NRK, ITV, BBC, RSI, RTVA, ORF, ERR, RÚV, LTV, LRT, TVR, SVT, TV4 y Lina Arifulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario