domingo, 16 de octubre de 2016

Festival de Eurovisión Junior 2006


La cuarta edición del festival se celebro el 2 de diciembre de 2006 en Bucarest, (Rumanía). El país anfitrión gano el derecho que se lo disputaba además Croacia y Países Bajos.

En esta ocasión 16 países participarían inicialmente pero tras la retirada de un país sin concretar se quedo en 15. En esta ocasión Dinamarca, Noruega y Suecia se retiraron por varias razones, una de ellas es el contenido de poner demasiada presión sobre los niños participantes. En su lugar, organizaron de nuevo el concurso escandinavo llamado Melodi Grand Prix Nórdico, tal y como lo hicieron en 2002. Sin embargo la emisora privada TV4 se encargo de que Suecia no dejara el festival encargándose ellos de la participación sueca.

Reino Unido se retiró de la competición debido a los malos índices de audiencia, Letonia por razones financieras y Serbia y Montenegro por la independencia de estos dos países, sin embargo la UER dio tiempo a Montenegro y su cadena nacional, la Radio Televizija Crne Gore (RTCG), tiempo adicional para decidir si participar o no, pero finalmente declinó la invitación.

La curiosidad de este año viene gracias a Kimberly, representante de los Países Bajos quién fue la primera persona en participar en el certamen infantil en ser de raza negra. Por otra parte, es la primera vez que una canción (Hablamos concretamente de la cantada por los representantes serbios "Učimo strane jezike") contiene fragmentos en varios idiomas. También en este año se produce el primer retorno de un país ex participante (Chipre).

Rusia consiguió ganar el festival con la canción “Vesenniy Jazz” interpretado por las Gemelas Tolmachevy, consiguiendo 154 puntos, le siguió el representante bielorruso Andrey Kunets con el tema “Novoyy den con 129 puntos, (este país fue el ganador de la edición anterior del festival infantil) quedando en tercera posición la sueca Molly Sandén con el tema “Det finaste någon kan få” con 116 puntos.

A continuación una tabla resumen del Festival de Eurovisión Junior 2006

Puesto
País
Artista/s
Canción
Puntos
1
 Rusia
Gemelas Tolmachevy
Vesenniy Jazz
154
2
 Bielorrusia
Andrey Kunets
Novoyy den
129
3
 Suecia
Molly Sandén
Det finaste någon kan få
116
4
 España
Dani Fernández
Te doy mi voz
90
5
 Serbia
Neustrašivi Uèitelji Stranih Jezika
Učimo strane jezike
81
6
 Rumania
New Star Music
Povestea mea
80
7
 Bélgica
Thor Salden
Een tocht door het donker
71
8
 Chipre
Luis Panagiotou & Christina Christofi
Agoria Koritsia
58
9
 Ucrania
Nazar Slyusarchuk
Khlopchyk Rock-N-Roll
58
10
 Croacia
Mateo Dido
Lea
50
11
 Malta
Sophie Debattista
Extra cute
48
12
 Países Bajos
Kimberly
Goed
44
13
 Grecia
Choe Boleti
Den Peizarei
35
14
 Portugal
Pedro Madeira
Deixa-me sentir
22
15
 Macedonia
Zana Aliu
Vljubena
14

 Resumen de las canciones del Festival de Eurovisión Junior 2006


Fuente: Fuente: Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario