sábado, 29 de octubre de 2016

Festival de Eurovisión Junior 2009

Resultado de imagen de junior eurovision 2009 logo

La séptima edición del festival se celebro el 21 de noviembre de 2009 en Kien, (Ucrania). El país anfitrión gano el derecho que en un principio se lo disputaban también Bielorrusia, Serbia, Ucrania y Suecia. Sin embargo Suecia al retirarse en 2008 no pudo optar para acoger el festival.

13 países participaron en esta edición, contando con el retorno de Suecia, gracias al canal privado TV4 y las retiradas de Bulgaria, Grecia y Lituania, debido a los malos resultados (de puntuación en el caso Bulgaria y de audiencia en el caso de Grecia). Lituania se tuvo que retirar debido a problemas financieros

Como curiosidad, en este año se emitió el Festival de Eurovisión Junior en Bosnia y Herzegovina y en Azerbaiyán aun no participando dichos países en el festival, también fue el segundo año en el que ningún país debuta en el festival. Por otro lado la cadena TV4 no emitió el festival en directo, (La cadena TV4 decidió transmitirlo con un día de retraso) por lo que Suecia uso solo el voto del jurado en vez del voto del jurado y del público al 50%.

En julio de este mismo año también se estableció que Bielorrusia sería la sede del Festival en 2010, imponiéndose así a las candidaturas de Malta y Rusia

Países Bajos se alzo con la victoria con el tema “Click Clack” interpretada por Ralf quien consiguió 121 puntos, seguido de la representante de Armenia Laura Hayrapetyan con el tema “Barcelona” y de la rusa Ekaterina Ryabova con el tema “Malenkiy Prints” con 116 puntos cada una de ellas, quedando en segundo y tercer puesto respectivamente, gracias a la norma de los puntos, por lo que si dos o más países quedan empatados en puntos, gana quién más allá recibido “12 puntos”, si empatan en 12 (como fue en dicha ocasión) quien consiguió más “10 puntos”.

A continuación una tabla resumen del Festival de Eurovisión Junior 2009

Puesto
País
Artista/s
Canción
Puntos
1
 Países Bajos
Ralf
Click Clack
121
2
 Armenia
Laura Hayrapetyan
Barcelona
116
3
 Rusia
Ekaterina Ryabova
Malenkiy Prints
116
4
 Bélgica
Laura Omloop
Zo verliefd
113
5
 Ucrania
Andranik Aleksanyan
Tri topoli, tri surmy
89
6
 Suecia
Mimmi Sandén
Du
68
7
 Georgia
Princesses
Lurji prinveli
68
8
 Malta
Francesca & Mikaela
Double trouble
55
9
 Bielorrusia
Yuriy Demidovich
Volshebniy Krolik
48
10
 Serbia
Ništa Lično
Onaj Pravi
34
11
 Chipre
Rafaella Costa
Thalassa, ilios, aeras, fotia
32
12
 Macedonia
Sara Markovska
Za ljubovta
31
13
 Rumania
Ioana Anuta
Ai puterea în mâna ta
19

Festival de Eurovisión Junior 2009 al completo


Fuente: Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario