sábado, 5 de noviembre de 2016

Festival de Eurovisión Junior 2011

Resultado de imagen de Festival de Eurovisión Junior 2011

La novena edición del festival se celebro el 3 de diciembre de 2011 en Everán, (Armenia). El país anfitrión gano el derecho a organizar el festival debido a que gano el festival del año anterior, siendo la primera vez que esto ocurría en el Festival de Eurovisión Junior. A finales de aquel año la UER encargo la organización del Festival de Eurovisión Junior 2012 a los Países Bajos, siendo el primer país en acoger el festival en más de una ocasión, tras acogerlo en 2007.

La lista oficial del Festival de Eurovisión Junior fue un caos en este año, en un principio la UER comunico que 12 países participarían en el festival, contando con el debut de San Marino y la retiradas de Letonia, Serbia y Malta todos ellos argumentando motivos económicos. La UER también anuncio que había estado negociando con varios otros países, entre os que se encontraban España o Italia, pero que no fueron capaces de confirmar su participación debido a la falta de tiempo.

Un mes después se anuncio se anunció que Bulgaria regresaba al festival y semanas después que Letonia dio marcha atrás a su decisión de retirarse, por lo que la lista de participantes pasaba de 12 a 14. Sin embargo, el 7 de octubre se anunció que San Marino finalmente no debutaría en el Festival de Eurovisión Junior 2011 debido a la falta de tiempo para encontrar un participante en el tiempo adecuado para el concurso, por lo que finalmente fueron 13 los países participantes en Armenia.

Como curiosidad, esta fue la primera edición en que el festival comenzó a las 19:30 CET en vez de las 20:15 CET (horario el cual se emitía hasta el momento) debido a que el país anfitrión (Armenia) lleva 3 horas de diferencia con el resto de Europa, además la UER argumento que  el nuevo horario es más apropiado para los niños, los cuales son el publico objetivo del festival. La UER también cambio las reglas en torno al idioma, ya que desde esta edición cada país debe cantar en su idioma oficial y no puede contener más de un 25% de su letra en inglés.

En esta ocasión el grupo CANDY, representantes de Georgia obtuvo la victoria con el tema “Candy Music” consiguiendo 108 puntos, seguida de la representante de los Países Bajos, Rachel con el tema “Teenager” el cual obtuvo 103 puntos, el tercer lugar fue para Bielorrusia, siendo representada por Lidiya Zabolotskaya y su tema “Angely dobra” que consiguieron 99 puntos.

A continuación una tabla resumen del Festival de Eurovisión Junior 2011

Puesto
País
Artista/s
Canción
Puntos
1
 Georgia
CANDY
Candy Music
108
2
 Países Bajos
Rachel
Teenager
103
3
 Bielorrusia
Lidiya Zabolotskaya
Angely dobra
99
4
 Rusia
Ekaterina Ryabova
Romeo and Juliet
99
5
 Armenia
Dalita
Welcome to Armenia
85
6
 Moldavia
Lerika
No-No
78
7
 Bélgica
Femke
Een kusje meer
64
8
 Bulgaria
Ivan Ivanov
Superhero
60
9
 Suecia
Eric Rapp
Faller
57
10
 Lituania
Paulina Skrabytė
Debesys (The clouds)
53
11
 Ucrania
Kristall
Europe
42
12
 Macedonia
Dorijan Dlaka
Zhimi Ovoj Frak
31
13
 Letonia
Amanda Bašmakova
Moondog
31

Resumen de las canciones del Festival de Eurovisión Junior 2011


Fuente: Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario