martes, 7 de noviembre de 2017

43 países participaran en Eurovisión 2018


El Festival de Eurovisión 2018 esta de enhorabuena, Lisboa (Portugal) ya que contara con 43 países concursando, lo que significa que el Festival de Eurovisión que se celebrará en Portugal iguala el récord de participantes del eurofestival de 2008, celebrado en Belgrado, y el de 2010, celebrado en Dusseldorf.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival del Festival de Eurovisión, dijo:

"Estamos muy contentos con el tema creativo y los logotipos del concurso de este año, que resuenan con la historia de Lisboa y subrayan muy bien los valores centrales de Eurovisión, incluida la diversidad. El océano nos conecta a todos, y su variedad puede proporcionar una buena inspiración para cada una de las 43 emisoras participantes que esperamos ver en Lisboa el próximo mes de mayo".

El Director General de RTP, confirmó hace unos días que el concurso se utilizará como una oportunidad importante para exhibir el Portugal contemporáneo en el mundo, y "transmitirá la imagen de un Portugal contemporáneo, un Portugal abierto al mundo, una cultura de inclusión, una cultura de tolerancia, una cultura positiva". El concurso será "un proyecto de movilización para todas las industrias creativas", tanto para Lisboa como para Portugal en su conjunto, y permitirá al país continuar construyendo su imagen en un escenario internacional.

Recordemos que esta es la primera vez que el país luso organice el Festival de Eurovisión tras ganar por primera vez en su historia gracias a su representante Salvador Sobral con el tema "Amar Pelos Dois",  que obtuvo 758 puntos en el Festival de Eurovisión 2017 batiendo además todo los récords de puntos en la historia del festival.

Lista oficial:

Albania (RTSH)
Armenia (AMPTV)
Australia (SBS)
Austria (ORF)
Azerbaiyán (ITV)
Bielorrusia (BTRC)
Bélgica (VRT)
Bosnia y Herzegovina (BHRT)
Bulgaria (BNT)
Croacia (HRT)
Chipre (CyBC)
República Checa (CT)
Dinamarca (DR)
Estonia (ERR)
Finlandia (YLE)
Francia (France Télévisions)
ARY Macedonia (MKRTV)
Georgia (GPB)
Alemania (NDR)
Grecia (ERT)
Hungría (MTVA)
Islandia (RÚV)
Irlanda (RTÉ)
Israel (IBA)
Italia (RAI)
Letonia (LTV)
Lituania (LRT)
Macedonia (MRKTV)
Malta (PBS)
Moldova (TRM)
Montenegro (RTCG)
Holanda (AVROTROS)
Noruega (NRK)
Polonia (TVP)
Rumania (TVR)
Rusia (RTR)
San Marino (SMRTV)
Serbia (RTS)
Eslovenia (RTVSLO)
España (TVE)
Suecia (SVT)
Suiza (SRG SSR)
Ucrania (NTU)
Reino Unido (BBC)

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario