jueves, 30 de noviembre de 2017

Eslovenia no participará en Eurovisión Junior 2018


Eslovenia se convierte oficialmente en el primer país que no regresara al Festival de Eurovisión Junior. El Jefe de Entretenimiento de la Radiotelevisión eslovena, (RTVSLO), Mario Galunič, ha confirmado a Eurofestivales que Eslovenia no participara en el próximo Festival de Eurovisión Junior.

El señor Galunič dijo:

"Es cierto que participamos en en el Festival de Eurovisión Junior dos años consecutivos, pero no estamos planeando regresar a este concurso el próximo año.
Sin duda, hay varias razones para esta decisión: las más importantes son la situación financiera y los presupuestos limitados para nuestro programa. Dedicaremos toda la energía y los recursos disponibles a la selección eslovena para el Festival de Eurovision 2018".

Eslovenia debuto en 2014 y ha participado en dos ocasiones (2014 y 2015) obteniendo su mejor puntuación en 2015 cuando consiguió alcanzar el tercer lugar con 112 puntos.

Hasta el momento cinco países han confirmado su asistencia en el Festival de Eurovisión Junior 2018, el cual se celebrara en Minsk, Bielorrusia. Ellos son: Bielorrusia, Georgia, Polonia, Países Bajos y Portugal. Por otra parte Bulgaria ha declarado que se encuentra interesada en regresar a Eurovisión Junior 2018.

Fuente: RTVSLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario