jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Es Suecia el país anfitrión de Eurovisión Coro 2019?


La segunda edición del Concurso de Eurovisión Coro del Año (Eurovision Choir of the Year en ingles) ya esta en marcha, el cual según Interkultur se llevaría a cabo en agosto de 2019 en la ciudad de Gotemburgo (Suecia) coincidiendo con los Juegos de Coro de Europeos 2019.

Según palabras de Interkultur preguntado por este medio sobre Eurovisión Coro del Año:

"La competencia televisiva de Eurovisión Coro del Año está conectada a los Juegos de Coro Europeos. Por lo tanto, el próximo es en 2019 en Gotemburgo, Suecia. Los Juegos de Coro Europeos se llevarán a cabo del 3 al 10 de agosto de 2019, por lo que el Eurovisión Coro del Año debería celebrarse entre esas fechas. Eso es todo lo que sabemos en este momento".

Ante esta afirmación, la UER ni desmiente ni confirma lo declarado por Interkultur y declara:

"La planificación para la próxima competencia de Eurovisión Coro del Año está en sus primeras etapas y, por lo tanto, no podemos confirmar nada sobre el evento todavía. Cuando tengamos noticias, lo compartiremos en nuestros canales habituales".

Ante la afirmación de Interkultur y las declaración de la UER, hemos preguntado a la cadena pública sueca SVT, pero desgraciadamente no hemos obtenido respuesta.

Recordemos que Suecia no participo en Eurovisión Coro del Año 2017 debido a que SVT estaba centrada en otros proyectos importantes con musca y cultura, según declaraba el Director de Entretenimiento de la SVT, por lo que con este anuncio se producirá el debut de Suecia en el Concurso de Eurovisión Coro del Año.

Hace ya unos meses, Ieva Rozentāle, directora de LTV Kulturas y encargada de la primera edición de Eurovisión Coro del Año afirmo que no tenia ninguna duda de que el concurso continuaría en el futuro afirmando que siente que se ha hecho mucho para convencer a otros locutores de la viabilidad de dicho evento.

Ella misma desvelo que el plan actual para el futuro del concurso es que se celebre cada dos años, teniendo lugar junto con los Juegos de Coros Europeos, sin embargo tambien se planteo que el concurso se celebrara anualmente si las cifras de audiencia en los países competidores superan las expectativas, sin embargo la decisión final dependería de una evaluación por parte de la UER y los departamentos de Jefes de Cultura de otras emisoras miembro de la UER.

Eurovisión Coro del Año 2017

El Concurso de Eurovisión Coro del Año, tuvo su primera edición el sábado 22 de julio de este mismo año en el Arena Riga, Riga (Letonia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 9 participantes (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Gales, Hungría y Letonia) dando como ganador al coro de Carmen Manet, representante de Eslovenia, seguido de los coros de Gales y Letonia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuentes: Interkultur y UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario