viernes, 11 de mayo de 2018

Escocia descarta participar en Eurovisión Junior 2018


Escocia se queda sin participar en el Festival de Eurovisión Junior, así nos lo confirma la STV Group, por medio de su departamento de prensa, en la que afirman que no tienen ningún plan de participar en el certamen infantil.

Los rumores sobre la posible participación de Escocia en el certamen europeo de dispararon desde que se conoció que la cadena galesa S4C confirmara su participación en Eurovisión Junior 2018, llevando así a Gales de nuevo a participar en el festival después de que ITV se retirara en 2006.

Al igual que la BBC e ITV, los canales S4C y STV son miembros de pleno derecho dentro de la UER con el beneplácito de la pública británica BBC. Reino Unido, formado por cuatro naciones constitutivas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), contempla que sus territorios participen, por separado, en los acontecimientos deportivos y, desde el año pasado, en eventos de la UER como ya paso con el Concurso de Eurovisión coro del año el año pasado, donde los galeses se llevaron la medalla de plata al mejor grupo coral de Europa.

Fuente: STV Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario